¿Se siente negativo? ¿Cómo puede superarlo?

Sus emociones negativas son indicadores poderosos de lo que usted debe cambiar en su vida.

Debido a que usted es un ser humano, va a tener ciertas emociones durante la jornada laboral. Se espera que la mayoría de sus emociones sean positivas, tales como emoción, curiosidad, agradecimiento y alegría.
Sin embargo, es inevitable que también sienta ciertas emociones negativas. Pero aquí está lo importante: La manera como maneje sus emociones negativas determinará en gran parte lo exitoso que usted pueda llegar a ser.
Después de todo, es fácil manejar un negocio o desempeñar un empleo cuando todo es dulzura y alegría. Lo difícil es hacer que las cosas sucedan cuando los tiempos son difíciles y no se obtienen los resultados deseados.

Con esa idea en mente, aquí están  las emociones negativas más comunes que las personas sienten en el trabajo, junto con un plan para transformarlas en algo que les ayude a ser más, en lugar de menos, exitoso.

 

1.       Si siente miedo…

Retroceda un segundo y trate de ver la situación de forma objetiva. Pregúntese: “¿En verdad se encuentra en riesgo mi negocio o mi profesión?” Si la respuesta es negativa, entonces quizás solo se sienta nervioso(a) o ansioso en lugar de tener miedo, igual que cuando está a punto de subirse a la montaña rusa. Así es que mejor disfrute el viaje.
Si decide que la situación es realmente seria, entonces haga algo físico, como ir a caminar, para despejar su mente. Cuando vuelva, trabaje en un plan de acción que determine cómo va a manejar la situación en este momento.

Piense en todas las ocasiones anteriores donde ha superado circunstancias similares que le presentaron un verdadero reto. Tenga confianza en que será capaz de volverlo a hacer en esta ocasión. Y entonces, lleve a cabo el primer paso de su plan.

 

2.       Si se siente rechazado…

Decida si realmente respeta la opinión de la persona que lo rechazó. Si el rechazo viene de un idiota, un ignorante o alguien que no vale la pena, un “rechazo” en realidad puede verse como un cumplido.

Si respeta la opinión de esa persona, reconozca que quizás esté malinterpretando la situación. La única manera segura de saberlo es preguntar. Diga algo como: “El otro día, me dijiste _____ y me sentí herido. ¿Me podrías  aclarar lo que sucedió?”

Por último, acepte la idea de que, en un sentido muy realista, el “rechazo” es una ilusión. Generalmente surge de una diferencia en la interpretación de las “reglas” que las personas utilizan para ciertos eventos. Probablemente fue rechazado porque la otra persona estaba usando reglas diferentes a las suyas. Por lo tanto, ¿dónde está el daño?

 

 3.      Si se siente molesto…

Su primera tarea es alejarse de la situación. Si es posible, levántese y vaya a caminar o haga algo que lo distraiga en ese momento. Si no puede realizar una de estas actividades, use la técnica clásica de las mamás y cuente lentamente hasta diez.

Ahora que se calmó un poco, establezca la razón específica de su enojo. Se dará cuenta de que en TODOS los casos, se debe a que alguien ha violado una regla o un estándar que es profundamente importante para usted.

En lugar de “explotar” o “liberar energía”, determine una forma de comunicarle a esa persona la importancia que tiene esa regla para que no se vuelva a dar la misma situación en el futuro.

 

4.     Si se siente frustrado…

En el trabajo, esta emoción surge cuando siente que los resultados no son los esperados, aun cuando ha dado todo su tiempo y empeño. Sabe que su meta es alcanzable, pero parece escaparse de sus manos.

El primer paso aquí es revisar el plan de trabajo y su comportamiento. ¿En realidad estará utilizando la mejor estrategia para llegar a esa meta? De lo contrario, su frustración le estará diciendo que necesita cambiar su plan y la forma como lo está ejecutando.

Si su plan es sólido y su comportamiento es el apropiado, es hora de practicar un poco de paciencia. Deje de preocuparse por la meta. Libérese de los resultados, concéntrese en el comportamiento y tenga la plena convicción de que “Los retrasos de Dios, no significa que son una negación.”

 

5.       Si se siente inadecuado…

¡Bienvenido al club! Aunque las personas lo reconozcan o no, hasta aquellos que parecen tener más confianza en sí mismos se preocupan de no estar a la altura de la situación o para lo que venga en el futuro.

Lo maravilloso de esta emoción es que se trata de la más fácil de lidiar. El sentirse inadecuado surge de una falta de habilidad, experiencia y estrategias en un área en la cual le gustaría ser exitoso.

Por lo tanto, su plan es muy sencillo: Decida que va a trabajar en sus habilidades hasta dominarlas. Encuentre un ejemplo a seguir o un maestro. Lea libros o tome un diplomado. En el peor de los casos, aprenderá en la escuela de “Prueba y error”. Pero esto, simplemente es parte de la vida.

 

6.       Si se siente estresado…

No hay duda de que el mundo laboral de hoy demanda de tiempo y energía extrema. Si es un emprendedor, un ejecutivo, un supervisor o un empleado, constantemente se le pide que haga más con menos.

Aun así, usted (como cualquier persona) es limitado por el tiempo y el espacio. Independientemente de cómo se sienta al respecto, tiene una cantidad limitada de tiempo para hacer las cosas y mantenerse sano y contento al mismo tiempo.

Por lo tanto, la mejor forma de manejar el estrés es tomarlo como una señal de que es hora de dar prioridades. Haga lo importante antes que lo urgente. Recuerde que el 20% de su trabajo generalmente produce el 80% de los resultados. Así es que ¡concéntrese en el 20%!

Traducido de http://www.inc.com/geoffrey-james/how-to-handle-negative-emotions-at-work.html

~ by rocver on November 27, 2012.

One Response to “¿Se siente negativo? ¿Cómo puede superarlo?”

  1. […] ¿Se siente negativo? ¿Cómo puede superarlo?. […]

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